PRODUCTO

Argón

Argón

Air Liquide suministra argón y mezclas de argón en distintos volúmenes y niveles de pureza. El argón se utiliza como atmósfera protectora en numerosos procesos industriales, incluyendo la fabricación de acero, la soldadura y otros procesos metalúrgicos, la fabricación de piezas electrónicas y de automoción, la conservación de alimentos y la elaboración de vino. El argón se utiliza también en aplicaciones de iluminación fluorescente y sirve de protector térmico no reactivo en ventanas con doble cristal.

El argón puro y las mezclas de argón se utilizan comúnmente en procesos de arco eléctrico para soldar aluminio, acero inoxidable, bronce y cobre. Cuando se utiliza como gas de respaldo en aplicaciones de soldadura por arco, gas de respaldo o corte por plasma, el argón proporciona una atmósfera inerte para impedir la oxidación u otros cambios químicos que serían perjudiciales para la soldadura. En la fabricación de acero, el argón impide la interacción entre el metal líquido y la atmósfera circundante. Air Liquide ofrece argón puro y mezclas de gases de la marca ARCAL™ con cuatro productos listos para soldar, que engloban prácticamente cualquier aplicación de soldadura. Todos están diseñados para ser sencillos de utilizar, fiables y eficaces, en cualquier lugar y en cualquier momento.

En laboratorios, el argón de alta pureza de la marca ALPHAGAZ™ está pensado principalmente para aplicaciones de cromatografía, puesta a cero y otras aplicaciones analíticas y de control de procesos. ALPHAGAZ™ 1000, que es argón en forma líquida criogénica con una pureza del 99,999%, resulta útil cuando se necesitan grandes volúmenes de gas para su uso con instrumentos ICP y FTIR.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn